Sólo el cinco por ciento del total de ciudadanos cuya credencial de elector venció después de las elecciones del pasado dos de junio, la han renovado, en el IV distrito electoral federal.
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos recordó que las credenciales cuyo año de vigencia es 2023, dejaron de ser aceptadas como identificación a partir del tres de junio de 2024.
En lo que corresponde al IV distrito electoral, con cabecera en Jojutla, el vocal del registro federal de electores, Ramiro Salgado Hernández, comentó que en total 5,801, registros causaron baja el pasado 3 de junio, por corresponder al año 2023.
Hasta el momento, sólo 280 personas han acudido a reincorporarse al Padrón Electoral, lo que representa el cinco por ciento del total.
La mayoría de trámites que se han realizado son la reposición, el cambio de domicilio, en menor medida la inscripción y después la reincorporación al padrón.
Precisó que una credencial vencida no tiene ya ningún valor. Por ello exhortó a quienes están en esta condición, a acudir al módulo con su credencial vencida, su acta de nacimiento original y comprobante de domicilio reciente.