La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizó la detención de tres personas presuntamente relacionadas a una célula delictiva dedicada a la extorsión en la zona oriente de la entidad, a quienes se les aseguraron armas, vehículos y droga.
Resultado de los actos de investigación desarrollados por la FIDAI para la atención y combate al delito de extorsión en el oriente de la entidad, se logró la identificación de Julio César “N” alias “Jordan”, como uno de los generadores de violencia en los municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla, quien es vinculado al grupo delictivo “Cártel de Sinaloa” y/o “Tepiteños” y/o “Gente Nueva”, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.
Fue este miércoles cuando elementos AIC-UECS desarrollaron acciones tácticas en la colonia Jagüeysillos, perteneciente al municipio de Atlatlahucan con la finalidad de cumplimentar la orden de aprehensión vigente en contra del masculino conocido como “Jordan”.
En la zona se logró la identificación del hombre quien circulaba a bordo de una motocicleta, realizándose la intervención para su detención, mismo que realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes para evadirse y refugiarse en un inmueble de la misma colonia desde donde realizaron más detonaciones hacia el personal antisecuestro, repeliéndose la agresión.
Al solicitarse apoyo, acudieron elementos de la Sedena, Guardia Nacional y CES, con apoyo terrestre y aéreo, realizándose la intervención del inmueble lográndose la detención en flagrancia de Julio César “N” alias “Jordan”, de 24 años; Daniel Adán “N” de 23 años y Dayanara “N” de 28 años de edad.
A los detenidos se les aseguraron cinco teléfonos celulares, tres armas cortas; dos calibre 9mm y una calibre 40, tres motocicletas marca Yamaha modelos 2018, 2021 y 2023 sin placas ni permiso de circulación, dos armas largas calibre 7.62 y dos chalecos balísticos, así como distintas dosis de narcótico.
El inmueble quedó asegurado en espera de una orden para registrarlo, sin embargo se identifica como presunto punto de narcomenudeo y casa de seguridad vinculada al grupo delictivo “Cártel de Sinaloa” y/o “Tepiteños” y/o “Gente Nueva”.
Será en las próximas horas cuando los detenidos sean presentados ante un juez de control para formularse imputación en su contra por delitos contra la salud, resistencia de particulares, desobediencia y lo que resulte.
Si los reconoce, fue víctima o tiene información adicional sobre ellos, denuncie ante la FIDAI, en las instalaciones ubicadas en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, con número telefónico-Whatsapp 7774538343, para la recepción de reportes y denuncias, incluso de carácter anónimo.