La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, del 25 al 31 de mayo localizó a un total de 21 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, una de esas personas localizadas en el estado de Querétaro, las personas reportadas como desaparecidas corresponden a los municipios de Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec y Yecapixtla.
Al realizarse los actos de investigación respectivos, se logró la localización de una femenina de 83 años de edad buscada desde el 15 de mayo y ubicada en una casa de descanso. En acciones distintas, se localizaron a finales de mes a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad. Una femenina de 22 años con su hijo de 04 años de edad buscados desde el 15 de mayo, y por separado se localizó a dos masculinos de 47 y 47 años buscados desde el 15 y 20 de mayo respectivamente.
En el municipio de Jantetelco se localizó a una adolescente de 15 años de edad buscada desde el 27 de mayo y encontrada el mismo día. En lo que respecta a Jiutepec se localizó a una femenina de 30 años en compañía de su hijo de 08 años y sus menores hijas de 09 y 10 años, quienes se encuentran bajo resguardo. De igual forma se localizó a una femenina de 17 años buscada desde el 24 de mayo y ubicada el último día del mes.
En el mismo municipio de Jiutepec al activarse los protocolos respectivos, se localizó a una mujer de 46 años de edad quien se encontraba recibiendo atención médica. Una femenina de 23 años buscada desde el 29 de mayo, y localizada dos días después, así como un masculino de 23 años quien fue localizado en el estado de Querétaro a donde se trasladó por cuestiones laborales.
Por cuanto al municipio de Temixco, en hechos distintos se localizaron a dos masculinos de 15 años de edad, cuyas ausencias fueron voluntarias. En Tepalcingo se localizó a un joven de 16 años de edad. En el municipio de Xochitepec a un adolescente de 16 años y en el municipio de Yecapixtla a un menor de 12 años de edad quien se encuentra bajo protección actualmente.
Ante cualquier caso en donde una persona no sea localizada, es fundamental denunciar de inmediato pues las primeras horas son importantes para la localización de las personas, por lo que la Fiscalía de Desaparecidos cuenta con oficinas en las tres regiones del estado de Morelos, y pone a disposición el teléfono celular con WhatsApp de la Fiscalía Especializada 777 109 1248