Luego de que un juez de control calificó de legal la detención de Hermes Javier “N”, un agente del Ministerio Público (MP) le imputó robo calificado a comercio, delito por el que fue vinculado a proceso en la misma audiencia tras renunciar al término establecido para ello. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.
De los hechos, la tarde del pasado 1º de mayo, el personal de seguridad de la tienda departamental situada en Boulevard Apatlaco esquina con carretera federal México–Cuernavaca, en la colonia Campo del Rayo del municipio de Temixco, solicitó la presencia de la policía Morelos toda vez que habían asegurado a un hombre que se apoderó de diversa mercancía del establecimiento.
Al atender el llamado, los uniformados conocieron que el hombre retenido presuntamente se había apoderado de cinco llaves del departamento de ferretería y dos discos del área de deportes, mercancía que escondió entre sus ropas y dentro de una bolsa que portaba, siendo un refresco lo único que pagó.
Ante el señalamiento, el hombre identificado como Hermes Javier fue puesto a disposición del MP de la Fiscalía Regional Metropolitana y, dentro del término legal, a disposición del juez de control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria pero su defensa legal solicitó una salida alterna, audiencia que se podría celebrar en los próximos días.