El Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo la Primera Jornada de Donación Altruista de Sangre 2024, con el objetivo de contar con este importante recurso para niñas, niños y adolescentes que lo requieren durante las intervenciones de emergencia, tratamientos médicos y otros servicios quirúrgicos.

Al inaugurar esta actividad, autoridades de la Secretaría de Salud y del nosocomio infantil, en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Servicios de Salud de Morelos (SSM), agradecieron la participación de las y los donantes e hicieron una invitación a la población para sumarse a la campaña de manera voluntaria y altruista.

La donación de sangre es un procedimiento seguro y es fundamental para mantener un número suficiente de unidades sanguíneas. En el caso de las y los pacientes pediátricos, autoridades del HNM destacaron que con la donación de una sola persona se puede ayudar hasta a 30 bebés que requieren de una transfusión.

Explicaron que la sangre está compuesta por glóbulos rojos, plaquetas y otros elementos, cada persona puede donar entre 405 y 450 mililitros de sangre, lo cual una vez realizado el procedimiento de separación de los elementos que la componen, contribuye para que mediante una transfusión se mejore la salud de las y los pacientes.

Finalmente, la Secretaría de Salud agradeció a integrantes de la sociedad civil por sumar voluntades y ayudar a la niñez, ya que estas acciones coadyuvan a brindar una mejor calidad de vida.