El comité organizador de la vigésima quinta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2024, llevó a cabo una reunión extraordinaria para preparar los talleres que formarán parte del foro infantil de educación ambiental más importante de México, que en este año acuña el lema “Agua para la Paz”.
Este año abordarán diversas temáticas que permitirán que las y los participantes se conviertan en agentes de cambio a favor del medio ambiente en sus escuelas, hogares y comunidades.
Para ello, se contará con la participación de instituciones y empresas que serán las encargadas de impartir los talleres.
Algunos de los temas que se abordarán son: biodiversidad con el taller “Conociendo a los polinizadores”, “Murciélagos”, “Ecosistemas terrestres”, entre otros.
Además, habrá un taller de “Combatientes forestales”; actividades sobre el cuidado del agua como “Fábrica de burbujas” y “Ciclo del agua”; también sobre reciclaje, separación de residuos, entre otros.
Por último, informaron que concluyó la primera fase de la Convocatoria de la CIMMA 2024, por lo que pidieron a las escuelas que se inscribieron, estar pendientes a la siguiente etapa, que es el registro de proyectos, la cual tiene como fecha límite el 07 de junio del presente año.