Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que solicitó audiencia de suspensión condicional al proceso que se le sigue por allanamiento de morada, pero no acudió a comparecer en la fecha asignada.
Los agentes de investigación dieron cumplimiento al mandato judicial librado en contra de Jairo Manuel “N”, alias “El Cuervo”, de 28 años de edad, vecino de la unidad habitacional “El Arenal”, de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla.
“El Cuervo” fue asegurado por los agentes investigadores al momento de ubicarlo sobre la calle Zayas Enríquez, colonia Centro, de la cabecera municipal de Jojutla.
Jairo Manuel “N” quedó, inicialmente, a disposición del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la zona Sur Poniente el 5 de marzo de este año, por parte de la Policía Morelos.
La mujer víctima refirió que al regresar a su domicilio, en la unidad habitacional “El Arenal”, de Tlatenchi, al abrir la puerta de su domicilio observó a un hombre delgado en la azotea. Momentos después, solicitó el apoyo de la Policía Morelos, cuyos elementos lograron la detención del ahora investigado.
Después de ser judicializado, el imputado quedó vinculado a proceso, pero solicitó la suspensión condicional del mismo, por lo que el juez le concedió fecha para la respectiva audiencia.
Debido a que no se presentó en la fecha asignada, el juez, a petición de la agente del MP, lo declaró sustraído de la acción de la justicia, librándose la respectiva orden de aprehensión.
Ejecutado el mandato judicial, en audiencia realizada este viernes fin de semana, el juez de la causa dictaminó la reanudación del proceso y ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva.