Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión de Eduardo Alejandro “N”, por el incumplimiento de medidas cautelares impuestas, la Fiscalía Metropolitana obtuvo la reanudación del proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.

Fue la tarde del 13 de mayo del año 2023 cuando personal de seguridad pública al realizar recorridos sobre la avenida Lauro Ortega, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Temixco, observaron al imputado quien al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud evasiva.

Los oficiales al realizarle una inspección corporal le encontraron varias bolsitas de plástico de colores, las cuales en su interior contenían una sustancia granulada de la droga conocida como cristal, motivo por el cual realizaron su detención, y una vez que un juez conoció de los hechos, le otorgó la libertad bajo medidas cautelares, mismas que al incumplir, es declarado sustraído de la acción de la justicia.

Detectives de la AIC dieron cumplimiento a un mandato judicial emitido, realizándose la detención de Eduardo Alejandro “N” de 32 años de edad, en la colonia Los Laureles, en el municipio de Temixco.

En audiencia realizada este fin de semana, el juez de la causa ordenó reanudar el proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina, señalándose fecha para la audiencia intermedia e impuso en tanto, la prisión preventiva justificada como medida cautelar.