En audiencia inicial, un juez de control calificó de legal la detención de Eduardo “N”, enseguida, el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Metropolitana, le imputó posesión de vehículo de procedencia ilícita, delito por el que fue vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva justificada.
De los hechos, la tarde del pasado 18 de abril, elementos policiacos patrullaban la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, siendo en la calle Lázaro Cárdenas que se percataron de que una motocicleta era conducida a exceso de velocidad y estuvo a punto de arrollar a dos menores, ante ello, los uniformados le solicitaron al conductor se detuviera, pero, al no acatar la orden, sobre la misma vía le fue interrumpido el paso.
Tras practicarle una revisión al conductor, los números identificativos de la motocicleta fueron enviados al sistema Plataforma México, así se conoció que contaba con reporte de robo vigente de fecha 3 de abril de 2024, ante ello, el conductor identificado como Eduardo “N” de 22 años de edad fue asegurado y llevado ante el MP, al igual que el vehículo.
Dentro del término legal, Eduardo fue llevado ante el juez de control que resolvió vincularlo a proceso e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.