Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por conductores de vehículo automotor, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y/o lo que resulte, en el municipio de Jojutla.

La tarde de este viernes, al circular sobre la calle Manuel de Alarcón de la colonia Centro, los oficiales tuvieron a la vista una motocicleta Yamaha, color negro, con placas del estado de Morelos, conducida de manera irregular por un hombre que estuvo a punto de chocar con  un vehículo del trasporte público.

Ante dicha conducta, los elementos de la Policía Morelos le indicaron al sujeto que detuvieran su marcha, sin embargo, hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución, pero fue detenido calles adelante.

Fue en ese momento que le solicitaron al conductor que descendiera de la motocicleta; y al realizar una inspección aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Por lo anterior, y al no contar con el documento legal para portar dicho artefacto, se detuvo a quien dijo llamarse  Omar de Jesús “N”, de 25 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que determine su situación jurídica.