Al llegar a la semana número 14 del año, los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango, se mantienen entre los primeros con más casos de dengue en el estado.

De acuerdo con información publicada por Servicios de Salud de Morelos, este jueves, a la semana epidemiológica 14, se han registrado 250 casos acumulados de dengue, y cinco lamentables defunciones; de los cuales 37 están clasificados como no graves y 213 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Los municipios que más casos de dengue, y considerados foco rojo, son Jojutla y Tlaquiltenango; seguidos en “foco amarillo”, de Tepalcingo, Zacatepec, y Axochiapan.

De acuerdo con la información proporcionada, las colonias con más casos de dengue en Jojutla, son las mismas de las últimas semanas: el centro, Tlatenchi, Higuerón, Tequesquitengo y Tehuixtla. En Tlaquiltenango, también se mantienen las mismas; el centro, Ampliación Gabriel TEpepa, Coaxitlán, La Mezquitera y San José de Pala. En Zacatepec, las colonias de riesgo, son centro, Galeana y Chiverías.

Las autoridades sanitarias, pidieron a la población estar atenta para identificar, de manera oportuna, signos de dengue o sarampión, toda vez que ambas enfermedades presentan algunos síntomas similares.

La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis explicó que las enfermedades presentan fiebre elevada y sarpullido en diferentes partes del cuerpo; mientras que, el dengue provoca una fiebre de 38 grados o más; dolores principalmente, detrás de los ojos, muscular, articulaciones y huesos; así como náuseas, vómitos y sarpullido.

Precisó que, el sarampión tiene como síntomas fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, ojos llorosos y enrojecidos, pequeñas manchas blancas en el interior de las mejillas y tos.