En el marco del Día Mundial del Parkinson, este 11 de abril, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que otorga atención especializada y tratamiento para pacientes con diagnóstico de esta enfermedad, padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a hombres y mujeres, mayores de 60 años.
El director de la unidad médica explicó que este padecimiento es un trastorno del movimiento y se manifiesta a partir de los 50 a 60 años de edad, siendo la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en México.
Comentó que algunos de los síntomas son: rigidez, temblor en brazos y piernas, especialmente durante el reposo; lentitud en los movimientos, dificultad al caminar, disminución en movimiento e inestabilidad postural.
Asimismo, refirió que, con un diagnóstico oportuno y adecuado seguimiento, es posible mejorar y prolongar las expectativas de vida de las personas con Parkinson, por ello es importante que, ante la presencia de sintomatología, acudan a su centro de salud para valoración y ser referido con el especialista.