Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron el mandato judicial librado en contra de un hombre que, una vez más, incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez, dentro de la causa penal que enfrenta por delitos contra la salud.

Personal de la AIC cumplimentaron el mandato judicial habido en contra de Antonio “N”, apodado “El Garrincha”, de 47 años de edad, vecino de la colonia Vicente Guerrero, del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec.

“El Garrincha” fue originalmente detenido el 17 de julio del 2023, en Privada Dalias, de la misma colonia Vicente Guerrero, al ser encontrado por policías de la AIC en poder de 17 dosis de la droga conocida como “cristal”.

Luego de ser consignado ante el MP y, posteriormente, ante el juez de control, Antonio “N”, de oficio peón de albañil, obtuvo su libertad bajo medidas cautelares, mismas que el imputado incumplió, razón por la cual se ordenó su reaprehensión, la cual se dio el 30 de noviembre del 2023, en la misma zona en la que habita.

En la audiencia respectiva y ante la omisión del investigado de atender el proceso, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud solicitó para el investigado la medida cautelar de prisión preventiva, pero el juez de la causa consideró excesiva la petición, por lo que únicamente fijó la firma periódica semanal y la prohibición de salir del territorio morelense.

No obstante, “El Garrincha” nuevamente faltó a las medidas de control y supervisión ordenadas el por el juzgador, motivo por el que se giró esta segunda orden de aprehensión.

Antonio “N” fue asegurado por los detectives de la AIC al ser ubicado en la calle Cedro, colonia Vicente Guerrero, de Galeana, y será en las próximas horas en las que se defina su situación jurídica.