Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Oriente cumplimentaron una orden de aprehensión emitida en contra de José “N”, al ser considerado como sustraído de la acción de la justicia por un proceso penal en su contra por el delito de violencia familiar.

En relación a los hechos, el 05 de diciembre del año 2021 el masculino imputado en aparente estado de ebriedad, acudió a un inmueble ubicado en el barrio de San Antonio, perteneciente al municipio de Atlatlahucan, lugar en el que se encontraba su hermana a quien comenzó a agredir verbalmente para después exigirle le diera de comer.

Ante la negativa de la víctima, el hombre tomó un cuchillo e intentó lesionarla en un par de ocasiones, sin embargo la afectada logró salir del inmueble para solicitar ayuda. Elementos policiales que acudieron al auxilio realizaron la detención de José “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Al desarrollarse la audiencia inicial, la repre3sentación social formuló imputación en contra de José por el delito de violencia familiar y el juzgador valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público, en las cuales, encontró presuntamente responsable al masculino dictándose en su contra un auto de vinculación, ordenándole la separación inmediata del domicilio como medida cautelar, sin embargo al no comparecer a la audiencia correspondiente, la autoridad judicial lo declaró sustraído de la acción penal emitiéndose en su contra una orden de aprehensión.

Detectives de la AIC cumplimentaron el mandato judicial realizándose la detención de José “N”, quien al ser presentado ante la autoridad judicial durante audiencia de cumplimiento de orden, modificó la medida cautelar imponiéndole la prisión preventiva justificada para continuar con el proceso.