Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la zona oriente obtuvo una sentencia de más de 13 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N”, por el delito de violación cometido en contra de una mujer en el municipio de Cuautla.
Al desarrollarse la etapa intermedia, y al demostrar la Fiscalía Oriente la participación de Miguel Ángel en el delito imputado, el indiciado reconoció su responsabilidad y solicitó someterse a un mecanismo de aceleración del proceso, por el cual le fueron impuestos 13 años y cuatro meses de prisión, y el pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
Reconoció que durante la madrugada del 07 de diciembre del año 2022, al ser amigo de la hermana de la víctima, después de acudir a una fiesta se quedaron a dormir en un domicilio ubicado en el poblado de Cuautlixco, momento que aprovechó para ingresar a la habitación donde dormía la afectada de 20 años de edad para consumar la violación, amenazándola para que no contara lo sucedido.
La mujer acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, lo que permitió integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. Es así que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Miguel Ángel “N”, iniciándose el proceso penal en su contra.
A la postre, y derivado de las pruebas y periciales aportadas donde se demostraba su plena responsabilidad, Miguel Ángel aceptó los hechos y optó por un procedimiento abreviado a través del cual fue sentenciado.