Un juez de control calificó de legal la detención de Iván Adair “N”, a quien un agente del Ministerio Público (MP) imputó el delito de robo calificado, por el que también fue vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva justificada.
La mañana del pasado miércoles 27 de marzo, el propietario de un inmueble situado en la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Cuernavaca, se despertó al escuchar ruidos y, al buscar que los originaba, encontró a un sujeto desconocido dentro de su cuarto de baño, el cual ya se había apoderado de un teléfono celular y perfumes.
Al verse sorprendido el hombre intentó huir, pero fue alcanzado e inmovilizado por el habitante de la vivienda quien llamó a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Cuernavaca quienes llevaron al sujeto identificado como Iván Adair ante el MP de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Al tiempo, el hombre fue presentado ante el juzgador que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. De treinta días fue el plazo para el cierre de la investigación complementaria.