Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a grupos vulnerables que tienen hasta el 31 de marzo para asistir a su centro de salud y recibir la vacuna contra la influenza, la cual ayuda a prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal de SSM para informar sobre Influenza, indicó que el biológico es seguro, gratuito y está disponible en todas las unidades médicas del sector salud.

“Recuerden que la campaña está por concluir y, menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben recibir su dosis, contamos con abasto de vacunas”, afirmó.

Nava Uscanga señaló que, en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; tos, escurrimiento nasal y ojos irritados se debe asistir a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna.

Por último, manifestó que Morelos registra 106 casos de influenza y ocho lamentables defunciones; con respecto a la vacunación, se tiene un avance de inmunización sectorial del 81.6 por ciento, lo que representa 530 mil 936 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 80.6 por ciento de avance, es decir 298 mil 730 vacunas.