La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ofreció en su visita a Jojutla, que de ganar, implementaría más programas sociales.

Reunidos en el zócalo, cientos de personas tuvieron que esperar cerca de una hora que la candidata llegara al templete, pues durante el camino, concedió cuantas fotografías le solicitaron.

Propuso consolidar los programas ya existentes, y crear dos nuevos más; el primero, para las mujeres de 60 a 64 años de edad, para compensar que se han dedicado al hogar sin retribución alguna. No dijo cantidades ni periodicidad.

Iniciaría en el año 2025, con un millón de mujeres.

El segundo programa, iría dirigido a los niños y las niñas. “Daremos beca a todos los niños y niñas que van a escuela pública, desde preescolar, primaria y la secundaria, no será por calificación ni por situación económica, será para todos y todas las niñas que van a la escuela pública, será mensual”.

Apuntó que se implementaría paulatinamente hasta que en el tercer año de gobierno alcance al cien por ciento de niñas y niños.

Asimismo, Sheimbaum Pardo, prometió que habrá igual número de preparatorias que de escuelas secundarias y la apertura de dos universidades. “Además, todas las universidades serán gratuitas, no debe haber colegiaturas en las universidades públicas”.