Aunque el ayuntamiento de Jojutla había anunciado oficialmente que la directora de cultura, Jazmín Pastrana Sánchez, había renunciado al cargo, y hasta dio posesión a su relevo,  Ofelia Campos Velasco, Pastrana Sánchez desmintió que haya renunciado al puesto.

En un comunicado, el gobierno de Jojutla informó que en la sexta sesión extraordinaria de cabildo (la última que presidió el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, tras solicitar licencia), celebrada el primero de marzo, se dieron a conocer varias renuncias y licencias, entre ellas, la de Yazmín Rosario Pastrana Sánchez.

Sin embargo, Pastrana Sánchez ha sido vista de manera normal, incluso en su mismo lugar, en las instalaciones de la presidencia.

Interrogada al respecto, desmintió que haya presentado algún tipo de renuncia y le tomó por sorpresa que la hayan cambiado.

“No he presentado mi renuncia y estoy en espera de que me asignen una nueva comisión o me digan en qué área voy a estar trabajando. Tuve una pequeña plática con el presidente Alan Martínez, y él me dijo que en los próximos días sabremos en qué área me va designar”.

En lo que va del mes, Pastrana Sánchez ha cobrado de manera normal, sin tener tareas específicas. Dijo que solamente apoya a quien quedó en su lugar.

Consideró inexplicable su situación, ya que llevaba cinco años en el cargo, “desempeñando mi trabajo mucho mejor de lo esperado”, además de que no ha habido ninguna diferencia con sus superiores.

Dijo que ella no pidió el cambio y no piensa renunciar.