Prácticamente se ha terminado de construir la barda perimetral de lo que será el centro de Justicia para las Mujeres, que estará ubicado en Jojutla.

El 03 de julio de 2023, se dio a conocer que se trata de un proyecto a construir en tres años, de los cuales prácticamente ha transcurrido el primero.

Aunque no se encontraron autoridades ni al contratista de la obra en el lugar, fuentes consultadas refieren que esta primera etapa está prácticamente terminada, tan sólo con la barda, pues no incluye el portón.

Vale mencionar que la edificación, es hasta el momento la única construcción que se aprecia en medio de campos de cultivo.

Hasta el momento, la fiscalía no ha difundido ninguna información al respecto, ni se sabe lo que se ha invertido hasta ahora.

El inmueble, se asiente en un predio de Tlatenchi, de más de cuatro mil metros cuadrados, donado por el municipio de Jojutla, y será el tercer centro en su tipo.

Se estima que la construcción de este nuevo centro, constará de cuatro etapas, proyectadas a concluir en los próximos tres años, con inversión de recursos propios y provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).