Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un individuo que evadió asistir a la audiencia intermedia programada por el juez conocedor dentro del proceso que enfrenta por violencia familiar.

Con base en el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a José Manuel “N”, de 40 años de edad, habitante de la colonia Centro del municipio de Xoxocotla.

José Manuel “N” fue detenido por los policías de investigación al localizarlo en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Centro, de Xoxocotla.

Este individuo se encuentra actualmente procesado por el delito de violencia familiar, al ser señalado de agredir físicamente a su tía, hechos registrados en Xoxocotla, el 28 de junio del año 2021.

Como parte del procedimiento judicial, José Manuel “N” fue citado a audiencia intermedia el 18 de enero del presente año, pero ignoró el llamado, motivo por el que se le declaró sustraído de la acción de la justicia, decretándose la correspondiente orden de aprehensión.

Ejecutada la orden judicial, José Manuel “N” fue llevado ante el juez que lo requirió, quien ordenó la reanudación el proceso y dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

De manera subsecuente, la defensa del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que le fue concedida bajo ocho obligaciones que José Manuel “N” tendrá que cumplir durante los siguientes 12 meses, además del pago de la reparación del daño a la mujer víctima, por un monto de 12 mil 200 pesos.