La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Mauricio “N”, lo anterior al vencerse el principio de presunción de inocencia y quedar demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El 20 de marzo del año 2021, la persona víctima se encontraba afuera de un restaurante ubicado sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, frente a las Torres de Civac, municipio de Jiutepec, en donde se habría quedado de ver con el imputado.

El sentenciado pasó junto a la víctima utilizando lentes y una peluca para no ser reconocido, al tiempo de sacar de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra del masculino quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente, y al lograrse identificar de manera pericial al responsable, se obtuvo una orden de aprehensión, lo que permitió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaran la detención de Mauricio “N” de 42 años de edad, en calle Uno de la colonia Tarianes, del municipio de Jiutepec, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Al concluirse las etapas procesales se llegó al Juicio Oral, en donde fueron valoradas todas las pruebas aportadas por la representación social, dictando el Tribunal de Enjuiciamiento una condena privativa de la libertad por 25 años, y al pago de más de un millón 760 mil pesos por concepto de reparación del daño Moral y multa.