Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, aseguraron en el municipio de Jojutla una motocicleta de probable procedencia ilícita, localizada en estado de abandono.
Al realizar agentes investigadores labores de combate al delito de robo de vehículos, al transitar sobre la calle Alcatraz esquina con calle Gladiolas, de la colonia Santa María, del poblado de Tlatenchi perteneciente a Jojutla, tuvieron a la vista una motocicleta con características parecidas a una reportada como robada en días anteriores.
Una vez que inspeccionaron la zona y sin que algún vecino se acercara para sustentar la propiedad de la motocicleta, marca Bajaj, tipo Pulsar, modelo MD200, color negro, año 2023, sin placas de circulación, los agentes continuaron la revisión.
Fue así como los detectives observaron que sujeta al manubrio del vehículo se hallaba una bolsa “bandolera”, que, al examinarla, confirmaron que guardaba tres pequeñas bolsas plásticas de sello hermético con sustancia granulada similar a la droga conocida como “cristal”.
Por esta razón, los detectives aseguraron la motocicleta para después ponerla a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la región Sur Poniente, a fin de dar continuidad a las indagatorias.