La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que acreditan la presunta participación de dos masculinos en el robo con violencia en un local comercial de venta de artículos deportivos del municipio de Jiutepec, a quienes un juez impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

La tarde del miércoles 07 de febrero, los investigados habrían ingresado al local comercial ubicado en el primer cuadro del municipio de Jiutepec, en donde amenazaron a la encargada del negocio mostrándole un arma, para apoderarse de diversos artículos deportivos del lugar, para posteriormente huir.

La tarde de ese mismo día, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de Alfonso “N” e Irving Iván “N” quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika 125 Z, modelo 2016, de color negro con permiso para circular del estado de Guerrero, sobre la calle Benito Juárez en la colonia Centro del municipio de Jiutepec, a exceso de velocidad y zigzagueando.

Los oficiales les marcaron el alto haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga. Al ser detenidos, a Irving Iván le fue localizada fajada a la altura de la cintura un objeto de plástico con características similares a un arma de fuego.

Al ampliarse las investigaciones, la Fiscalía Metropolitana obtuvo indicios que los señalan como los presuntos responsables del robo cometido en el negocio del mismo municipio, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó una orden de aprehensión en su contra, y posteriormente, el Ministerio Público los presentó ante un juez de control en donde se les formuló imputación por el delito de robo calificado.

Al acogerse Alfonso e Irving Iván al término constitucional, se les impuso la prisión preventiva justificada y será en los siguientes días cuando se realice la audiencia de continuación donde habrá de definirse su situación jurídica.