Vecinos de la colonia Pedro Amaro, de una calle sin nombre, solicitaron la intervención de las autoridades, ya que desde hace tiempo, el drenaje se azolva y las aguas negras escurren sobre la superficie, causando malos olores y dañando a los cultivos y al camino de saca.

El señor Alfredo Domínguez Arteaga explicó que el problema comenzó a generarse prácticamente hace tres años.

“El drenaje general, que comprende las colonias Altavista y Pedro Amaro, no sé por qué circunstancias se ha tapado. A raíz de esto, el agua del drenaje se va por el antiguo drenaje que venía de la colonia Pedro Amaro”.

Dijo que desde entonces, denunciaron la situación a las autoridades y aunque sí han acudido a desazolvarlo, no ha sido suficiente y al poco tiempo está igual. “Requiere un desazolve general porque sólo dura un mes”.

Dijo que esta situación afecta a los vecinos, por el olor y cuando está azolvado no permite que salgan las aguas negras domésticas de algunos de ellos; también afecta a las parcelas, porque con tanta humedad las plantas se pudren, y además, daña también al camino de saca, que recién se compuso y con el agua, se está deteriorando.

Pidió la intervención decidida de las autoridades porque ya son tres años del problema y no se ha podido resolver. “Que tomen cartas en el asunto. Sí han hecho caso, pero la solución no es duradera”.

En el lugar, se puede observar un largo tramo de aguas negras que brotan de los pozos de visita, ya deteriorados, y escurren hacia los campos de cultivo.

Otro vecino, Herminio Alvarado, manifestó que las aguas negras están en la superficie gracias a que una persona abrió en unas partes, lo que permite que escurran, de lo contrario, las aguas negras les brotarían por las coladeras.