Con los recursos obtenidos para la tercera etapa de la reconstrucción de la presidencia municipal de Jojutla, dañada con el sismo de 2017, se analiza instalar nuevamente el viejo reloj que tenía en la parte alta.
El director de obras de la comuna, Raúl Herrera, comentó que en esta etapa se está trabajando con recursos de la secretaría de cultura federal, y alcanzará solamente para para terminar la fachada, y aplicación de pintura.
Asimismo, refirió que se le está dando la forma que tenía con el reloj en la parte más alta y al centro, pero todavía no se sabe si se instalará el aparato.
“El municipio está analizando la propuesta (del reloj), con el patronato y el consejo de cronistas”.
Reconoció que aunque se está avanzando, cuando terminen esta etapa, la presidencia todavía no quedará funcional. Estimó que aún faltará de entre el 30-40 por ciento para que este lista.
El funcionario reveló que la empresa que está a cargo actualmente de los trabajos de rehabilitación, no ha recibido los pagos correspondientes (no dijo en qué cantidad), por lo que adelantó que también gestionarán ante la secretaría de cultura federal, para que le paguen a la empresa constructora que está a cargo.