La 04 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en MOrelos, con cabecera en Jojutla tomó protesta a los Supervisores/as Electorales (SE) y Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE), y les dio el banderazo de salida para visitar a los ciudadanos que salieron sorteados en la primera insaculación, para ser funcionarios de casilla.
La ceremonia se realizó en el zócalo de Jojutla, en donde la vocal ejecutiva de la junta, Azalea Melchor García, explicó que los supervisores y capacitadores electorales, visitarán, del nueve de febrero al 31 de marzo, a los 40 755 ciudadanos que resultaron insaculados en este distrito, en el sorteo realizado el pasado 06 de febrero de este año.
Se trata de 23 supervisores, y 135 CAEs los que se encargarán de esta labor.
Comentó que para el próximo proceso electoral del dos de junio, se prevé la instalación de 540 casillas en el distrito 04, las cuales, necesitarán de 9 personas en cada una de ellas, es decir, 4,887 ciudadanos en total.
Deploró que cada vez, la ciudadanía está menos interesada en participar, por lo que invitó a los ciudadanos que salieron sorteados a “formar parte de la democracia”.