Integrantes del cabildo de Jojutla, dieron este jueves, el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de una cancha de pádel, en las instalaciones de la unidad deportiva y cultural Ágora Perseverancia, que se realizará con recursos propios.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que el objetivo es que la unidad deportiva cuente con espacios para todas las disciplinas, a fin de que quien desee pueda practicar el deporte que más les guste.

Se estima que los trabajos de construcción tendrán una duración aproximada de dos meses.

Por su parte, el director del deporte en el municipio, Fernando Melgoza Espín, comentó que el pádel es una variante del tenis, se practica en cancha de pasto sintético de 10×20 metros, con raquetas (llamadas palas) y una pelota. Se juega por parejas, con reglas similares al tenis.

Se construirá al fondo de la cancha de fútbol infantil, que está detrás de las gradas de la cancha grande de fútbol. Aseguró que esto no afecta las medidas reglamentarias de esa cancha de fútbol.

Destacó que el pádel no es un deporte popular, debido a que no hay canchas públicas, la mayoría son privadas y se debe pagar por el uso de ellas.

La intención con su construcción, apuntó, es que el pádel se practique por quien quiera hacerlo, sin pagar nada, e incluso, con equipo prestado que facilitará el propio ayuntamiento, De hecho, consideró que será la primera cancha pública del estado.