Vecinos de la comunidad de Temilpa Viejo de Tlaltizapán se reunieron este jueves con el presidente municipal para encontrar solución al problema de la falta de agua, que tiene ya cuatro meses.

Una persona, que pidió omitir su nombre, refirió que el problema ya lleva cierto tiempo, y comenzó cuando se cayó un árbol (un amate) cerca del pozo y dañó un transformador. La ayudante solicitó entonces cooperación de 200 pesos a los usuarios para cambiar el transformador y recuperaron el servicio. Pero después, prosiguió, hace cuatro meses, se dañaron los cables y además, no se pagó la luz,  y desde entonces no cuentan con suministro.

Dijo que el gobierno municipal enviaba pipas, pero la ayudante, Paola Acevedo Hernández,  no las distribuía de manera equitativa, e incluso, solicitaba cooperación.

En la reunión de ayer jueves por la mañana, a la que asistieron varios vecinos y el presidente municipal, Gabriel Moreno Bruno, y fue a puerta cerrada, acordaron que se iban a seguir mandando pipas, pero ahora serán controladas por los vecinos, y se harán los trámites para que se repare el cableado.

Mencionó que los asistentes aprovecharon para dar a conocer su malestar con la ayudante y recordaron que ya antes habían pedido su destitución, pero no les han hecho caso.

“Nos dijeron que es muy difícil, que no se puede destituir, que son muchos requisitos, pero nosotros le dijimos que se haga la investigación, porque nosotros no la queremos ya, ni a su suplente”.

Por su parte, el señor Antero Valle, entrevistado cuando salió un momento de la reunión, apuntó que

se estaba organizando un nuevo comité del sistema de agua, a través de una convocatoria.