La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria en contra de Eduardo “N” al demostrarse su responsabilidad en el delito de corrupción de menores cometido en el municipio de Cuernavaca.

La tarde del 18 de agosto del año 2020, el hoy sentenciado llegó a su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Acapantzingo, donde se encontraba su pareja y la menor víctima de  16 años de edad, quien tenía una semana de vivir con la pareja a quienes ayudaba con la limpieza del lugar.

El masculino les dio a tomar copas de alcohol, y aprovechando que se encontraban bajo los influjos de las bebidas, llevó la adolescente a una de las recámara en donde le desnuda el torso, momento en que reaccionó la víctima gritando pidiendo ayuda, lo que derivó en que la esposa del sentenciado acudiera a la recámara sorprendiendo a su pareja quien la golpea.

El hombre trató de agredir sexualmente a la joven quien vuelve a gritar y acude el yerno de la esposa del agresor quien no logra su cometido, y al solicitar ayuda a las autoridades, elementos de la Policía de Cuernavaca que acudieron al mismo realizaron la detención de Eduardo “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Al avanzar las etapas, la defensa presentó una apelación y los magistrados confirmaron el auto de vinculación a proceso reclasificando el delito a corrupción de menores, y al llegar a la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal impuso en contra de Eduardo una sentencia de cinco años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño y multa.