Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población que pertenece a los grupos vulnerables, acudir a vacunarse contra la influenza, en su unidad médica que corresponda con el fin de proteger su salud y evitar cuadros graves de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, recalcó que es prioritario que se inmunicen, así como portar el Escudo de la Salud, es decir, usar de cubrebocas, lavarse manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, tener sana distancia y realizar el estornudo de etiqueta.

“Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces, están disponibles en los centros de salud y hospitales, es importante que menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas asistan para recibir su dosis, asimismo llevar su Cartilla Nacional de Salud”, explicó.

Recordó que es necesario estar alejados de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, mantenerse abrigados con chamarras y pantalones, evitar cambios bruscos de temperaturas, realizar actividad física, incluir frutas y verduras de temporada, además de beber agua simple.

Nava Uscanga detalló que Morelos registra 35 casos acumulados de influenza y tres lamentables defunciones, de esta última cifra, corresponden al sexo masculino de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec, entre 44 a 62 años de edad; se tiene un avance de vacunación sectorial del 68 por ciento, lo que representa 442 mil 517 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 64.6 por ciento de avance, es decir, 239 mil 442 biológicos.