La Fiscalía Regional Metropolitana aportó el acervo suficiente que demuestra la presunta participación de Juan Daniel “N” en el delito de homicidio calificado cometido en una estación de servicio en el municipio de Cuernavaca, y al desarrollarse la audiencia de continuación de proceso, fue vinculado y prevalece la prisión preventiva en su contra.
Los hechos se registraron la tarde del martes 09 de enero del presente año, cuando la persona víctima se encontraba al exterior de un vehículo tipo Beetle, en una estación de servicio ubicada sobre la autopista México-Cuernavaca, en el llamado Paso Exprés, frente a una plaza comercial.
Al lugar llegó un vehículo con varios sujetos a bordo quienes accionaron armas de fuego largas y cortas en contra de la víctima identificada como Ricardo Antonio “N”, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones producidas.
Resultado de los actos de investigación desarrollados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, se logró la identificación de uno de los participantes en el ataque armado, y el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La noche del jueves 18 de enero, agentes investigadores realizaron la detención de Juan Daniel “N” de 22 años de edad, con domicilio en San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y en audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, acogiéndose a la ampliación del término constitucional.
En audiencia de continuación, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso por existir datos de prueba suficientes aportados por la representación social, que hacen presumir la participación del indiciado el delito imputado, se concedieron cuatro meses de plazo de cierre investigación complementaria y subsiste la medida de prisión preventiva justificada en su contra.