Ante las inquietudes reflejadas por diversos consumidores, a través de las redes sociales, en relación con el precio de algunos artículos básicos en los días posteriores al sismo que afectó el centro del país el pasado 19 de septiembre, la Profeco, por medio del Programa Quién es Quién en los Precios, realizó un levantamiento específico de información en mercados, tiendas de autoservicio y otros centros de abasto y encontró que no se han registrado incrementos en los precios promedio de la mayoría de los productos.
La Profeco monitorea de forma permanente más de 334 establecimientos en la zona metropolitana de la Ciudad de México, como tiendas de autoservicio, mercados, farmacias, panaderías y papelerías, entre otros, además de 4 centrales de abasto.
La Profeco pone a disposición de la población los canales de denuncia para recibir quejas a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.