La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente puso a disposición del juez de control a un individuo asegurado con múltiples dosis de metanfetamina en el municipio de Tlaltizapán.

La agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía responsable de combatir el narcomenudeo consignó ante el juez penal a Cristopher Jonathan “N”, de 27 años de edad, habitante de la colonia Mariano Escobedo, perteneciente a Tlaltizapán.

En la audiencia inicial, la representante social logró que el juez de la causa calificara de legal la detención de Cristopher Jonathan “N”, realizada por elementos de la policía preventiva local.

Cristopher Jonathan “N” fue asegurado por los oficiales en la calle Ignacio Maya esquina Amador Salazar, en la colonia Centro, de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Luego de una inspección de rutina, los oficiales encontraron en una de las bolsas del pantalón de Cristopher Jonathan nueve dosis de la droga conocida como “cristal”, así como otras 12 pequeñas bolsas plásticas con metanfetamina que llevaba en un recipiente también de plástico.

En la audiencia, la agente del MP formuló imputación en contra de este individuo por la posible comisión de delito contra la salud por la posesión del narcótico, en agravio de La Sociedad.

Por su lado, el juez conocedor dictó para el imputado la medida cautelar de firma periódica mensual, además de que, derivado de los elementos de prueba aportados por la MP, dictaminó vincular a proceso al investigado, con plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.