El viernes pasado se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el inicio la campaña de acopio de árboles de navidad 2024, que tiene el objetivo de contribuir a preservar el medio ambiente y cerrar el ciclo de sustentabilidad, una vez que los árboles cumplieron su función decorativa.

En 2023, se recolectaron más de 130 árboles, por lo que este año se espera por lo menos llegar a los 150.

Morelos se encuentra entre los principales estados productores de árboles de navidad, junto con el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila.

La campaña de acopio de árboles de navidad está abierta desde el 12 de enero y concluye el próximo 12 de febrero, el público interesado puede acudir al centro de compostaje más cercano a su domicilio, ubicándolo en la página: www.sustentable.morelos.gob.mx.

Por cada árbol procesado se obtiene aproximadamente medio kilo de abono orgánico.

En la capital morelense los puntos de acopio habilitados son, el Centro de Compostaje de la UAEM, en la Colonia Chamilpa; Parque Barranca Chapultepec; Parque Luis Donaldo Colosio; Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), en Acapantzingo; así como las delegaciones federales de la Semarnat y Conafor.