La Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) y el Instituto Nacional de Estadista y Geografía (INEGI), realizó la colocación de una cuarta placa Geodésica dentro del programa “Red Geodésica Pasiva Estatal”, en el zócalo de Tequesquitengo, el martes pasado, informó el ayuntamiento de Jojutla.
Precisa que con esta, el municipio cuenta ya con cuatro placas en distintos puntos como son: Jojutla Centro, Higuerón Centro, Plaza Cívica de Tehuixtla y ahora Tequesquitengo Centro.
Las autoridades de la CERT informaron que con ello se fortalece la precisión y actualización de datos geoespaciales en la región, contribuyendo al desarrollo y a la planificación efectiva del municipio.
Precisa que los puntos geodésicos son utilizados en campo para establecer una Red Geodésica Nacional en la que se triangulan los diferentes vértices geodésicos para así poder construir mapas topográficos, tanto para la cartografía estatal como para la regional.
Sobre estos puntos se puede ubicar cualquier instrumento topográfico de medición y desde ellos establecer la ubicación exacta de cualquier otro punto que se necesite levantar.
La directora general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT)
Mónica Loyde García, añadió que todos los habitantes de Morelos serán beneficiados, incluidos consultores, desarrolladores y urbanistas, quienes podrán tener acceso a la base de datos que estará disponible desde un portal del Gobierno del Estado.