Aunque la actual administración municipal de Puente de Ixtla ha pagado el 10 por ciento de la deuda heredada de administraciones anteriores, aun arrastra pendientes por 270 millones de pesos.

La presidenta municipal, Claudia Mazari Torres reconoció que su antecesor, Mario Ocampo –del cual ella fue colaboradora-, dejó una deuda de 300 millones de pesos, que lo hace, junto con Cuautla, ser de los municipios más endeudados.

“Estos millones se centran en sentencias, resoluciones, en temas de laudos, que viene arrastrando el municipio por varias administraciones atrás”.

Dijo que a dos años, la deuda ha bajado en 30 millones de pesos, de modo que actualmente se deben todavía 270 millones de pesos, pero resaltó que en la actual administración, no ha endeudado más al municipio.

“Esta deuda nos va a llevar varios años para terminar de pagarla, tenemos por temas de obras que se hicieron, que se pidieron créditos bancarios; tenemos sentencias (laborales) que se dejaron perder”.

Dijo que si se tuviera que pagar toda la deuda que tiene el municipio en una sola exhibición, todas las áreas del ayuntamiento dejarían de operar año y medio.