Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a padres de familia intensificar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias en menores de edad, por el descenso de temperaturas.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, exhortó a no bajar la guardia, vestir abrigado al acudir a la escuela, quienes pertenezcan a los grupos vulnerables como: menores de cinco años, adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas, inmunizarse contra la influenza en las unidades de salud y aumentar la ingesta de vitaminas para tener un sistema inmunológico fortalecido.

“Es importante que, desde casa, se fortalezcan las medidas de prevención en apoyo a niñas, niños y adolescentes, sobre todo, en este retorno a las actividades escolares, con un excelente estado de salud; recuerden que la vacuna contra la influenza es segura, eficaz y gratuita”, dijo.

Nava Uscanga resaltó la importancia de lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón; cubrirse boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo; evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, y de ser necesario, colocarse cubrebocas.

Precisó que, en caso de presentar sintomatología, acudir a su unidad de salud más cercana o llamar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita.

Finalmente, detalló que Morelos registra 11 casos de influenza.