Mediante un mecanismo de aceleración del proceso, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo una sentencia de más de 16 años de prisión en contra de Abraham “N” por el delito de extorsión agravada cometida en la capital del estado.

 

Al avanzar las etapas procesales en donde la FIDAI demostró su responsabilidad en el delito imputado. Abraham “N”, vecino de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, reconoció haber extorsionado a un empresario de la misma colonia, a quien coaccionó mediante amenazas con causarle daño a su familia, para obtener una suma de dinero.

 

Mediante despliegue táctico realizado, elementos AIC-UECS realizaron la detención de Abraham “N” de 30 años de edad al momento del cobro del pago de la extorsión, a espaldas de la gasolinera ubicada en la colonia Cerritos de Cuernavaca, donde se le aseguró el dinero que se entregó como pago de extorsión, una motocicleta y un teléfono celular.

En el mes de abril de la presente anualidad el Agente del Ministerio Público de FIDAI formuló imputación, dictándose un auto de vinculación a proceso en su contra por su probable participación en la comisión del delito de extorsión agravada, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

Al avanzar las etapas procesales y quedar demostrada su responsabilidad en el delito de extorsión agravada, Abraham solicitó someterse a un procedimiento abreviado como forma de culminación anticipada del proceso, y en la audiencia respectiva, la FIDAI vertió los medios de prueba con los que acredita el hecho delictivo que la ley señala como extorsión agravada así como la plena responsabilidad del acusado.

Derivado de lo anterior, se emitió un fallo condenatorio, imponiéndose en su contra una pena de 16 años y seis meses de prisión, al pago por la reparación del daño y multa respectiva.

La Fiscalía General del Estado de Morelos refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

En el combate a la extorsión la denuncia resulta indispensable. Si usted fue víctima, los reconoce o tiene información, denuncie ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con domicilio en avenida Emiliano Zapata #803, colonia Bellavista de Cuernavaca, con número telefónico-Whatsapp 7774538343.