En estas fechas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos pidió a la ciudadanía evitar hacer falsos reportes de amenaza de bomba, ya que esto provoca movilizaciones de elementos de policía, protección civil, bomberos, ambulancias y unidades de distintas dependencias de seguridad.

De igual forma, resaltó la importancia del uso correcto del número 089 de Denuncia Anónima para brindar una intervención oportuna e inmediata a la ciudadanía en eventos reales.

La CES recordó que el uso irresponsable de las líneas antes mencionadas puede derivar en un delito, según lo dispuesto en los Artículos 5 fracción XII, 10 Fracción V, VI, VII y 36, del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se impondrá de tres meses a dos años de prisión y una multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quién de forma dolosa realice bromas, insultos o amenazas.

Por ello, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer mal uso de dichos números, ya que de esta manera se puede brindar una rápida atención ante un verdadero llamado de auxilio.