La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a una mujer detenida en el municipio de Tlaquiltenango por salir de una tienda de autoservicio sin pagar múltiples artículos tanto infantiles como de cocina.
El agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Patrimoniales ejerció acción penal en contra de Saraí “N”, de 19 años de edad, vecina de la colonia El Vergel, perteneciente a Villa de Ayala.
Saraí “N” quedó a disposición de la Fiscalía regional el pasado ocho de diciembre, tras ser detenida al salir de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Vista Alegre, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Personal de la bodega comercial señaló que detectó la salida de la mujer sin pagar múltiples artículos que seleccionó en las áreas de juguetería, perfumería y hogar.
En el momento en que se le solicitó el recibo de cajas, Saraí “N” no pudo acreditar el pago de la mercancía, entre la que habían una batería de cocina, cremas corporales, lociones, pañales, toallas húmedas para bebé, juguetes y dulces.
La mujer fue retenida por personal de seguridad privada y después entregada a elementos de seguridad pública, mismos que la remitieron a la unidad de Delitos Patrimoniales.
En la audiencia inicial, el representante social formuló imputación en contra de Saraí “N” por la posible comisión del delito de robo calificado, en detrimento de la tienda de auto servicio.
Como medida cautelar, el juez de la causa ordenó a la mujer imputada la firma periódica quincenal y le prohibió acercarse al establecimiento comercial. A la vez, resolvió vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.