Ejidatarios de Jojutla, se deslindaron del bloque carretero sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de Tlaquiltenango, que realizan otros ejidatarios, e incluso, acusaron que esa situación les perjudicó en cobrar las indemnizaciones que a ellos les deben.
A nombre del grupo de ejidatarios de Jojutla, Higuerón y Tlatenchi, que también resultaron afectados por la construcción de la autopista, Patricia Aguirre Bahena, declaró que a ellos también le deben por la expropiación de sus tierras, pero están llevando el procedimiento por otra vía. Precisamente este miércoles, afirmó que tenían programado un recorrido, tanto con la concesionaria, como con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para avanzar en el pago.
Sin embargo, “el martes nos informaron que todo eso se paraba, porque está el plantón de Tlaquiltenango”.
Recordó que una situación semejante se presentó hace poco, que ya les iban a dar unos cheques, pero se vino el plantón de otros ejidatarios y detuvieron el pago y tuvieron que reiniciar los trámites y teme que así pase ahora.
“Este bloqueo está deteniendo todo. Precisamente este jueves unos afectados iban a recibir su pago, pero ya no será así, se detuvo”.
Dijo que son 178 los afectados en total, de los cuales sólo falta por pagar al diez por ciento.
Reconoció que no han dialogado con sus compañeros inconformes, pero les pidió que retiren el bloqueo para que no les afecte a los de Jojutla.