La agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, solicitó audiencia inicial para formular imputación en contra de un hombre que a mediados de este año habría agredido verbalmente a una mujer en el municipio de Tlaltizapán.
Frente al juez de primera instancia, la representante social imputó a Santos “N”, de 39 años de edad, la posible comisión del delito de violencia familiar, en perjuicio de una mujer de 31 años.
Con relación a los hechos, la mujer agraviada refirió que el ocho de junio de este año, en la colonia Guadalupe Victoria, del poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán, fue objeto de violencia verbal por parte de Santos “N”, de oficio jardinero.
Como no era la primera vez que era insultada y casi violentada físicamente por parte de este sujeto, agregó la afectada, decidió actuar de forma legal en contra de él, dando parte a la Fiscalía regional.
La labor emprendida a través de la agencia del Ministerio Público (MP) de Tlaltizapán, en conjunto con la unidad de Delitos Diversos, y apoyada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, permitió la judicialización de la investigación.
En la audiencia, el juez de la causa admitió la imputación presentada por la MP a cargo de la carpeta, por lo que impuso al imputado las medidas cautelares de no molestar a la mujer víctima ni concurrir a lugares donde se encuentren ella o testigos del caso.
Además, el juez de la causa valoró los elementos probatorios aportados por la agente del MP, con lo que resolvió vincular a proceso al imputado, fijando plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.