Tras un recorrido realizado la mañana de este lunes, autoridades federales señalaron que la rehabilitación del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, dañado por el sismo de 2017, registra un avance del 60 por ciento y estaría terminado en marzo de 2024.
En el recorrido, participaron autoridades estatales, locatarios y la titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Brenda García Pineda, comentó que las labores donde se edifican los 180 locales en la nave principal y 23 exteriores, se realizan en un área de siete mil metros cuadrados, con una inversión superior a 160 millones de pesos; además, se contará con servicios de bodega, una capilla, patio y oficinas administrativas.
La funcionaria agregó que en las áreas exteriores habrá vegetación, “racks” para bicicletas y bancas para descansar. Adicionalmente, se reestructurarán las oficinas administrativas.
Por su parte, Xóchitl Ocampo, representante de los comerciantes dijo que los locatarios están al pendiente y esperan ya la conclusión de la obra.