Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos anunciaron que se encuentra abierta la convocatoria para la integración de Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de Morelos, que tienen como objetivo impulsar las acciones y actividad turística del Pueblo Mágico, en función de los programas municipales, estatales y el nacional en la materia.

El artículo 25 del Acuerdo por el que se expide la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, prevé que la integración y funcionamiento de los Comités Ciudadanos, deberán estar apegados a las disposiciones que para tal efecto emita la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur).

Esta convocatoria está dirigida a ciudadanos mexicanos o naturalizados habitantes o residentes del municipio de que se trate, al menos durante los últimos tres años previos al proceso de elección, ser persona con trayectoria destacada en el sector turístico y cultural estatal y tener la voluntad de compartir conocimientos y experiencias.

Se privilegiará que los integrantes del Comité Ciudadano sean miembros o asociados activos afiliados a las diversas asociaciones y cámaras nacionales o estatales en materia turística.

El periodo para su recepción será del 07 de diciembre de 2023 al 19 de enero de 2024, ya que se realizará el análisis de las solicitudes de los postulantes en el período comprendido del 22 al 26 de enero de 2024 para dar a conocer el fallo concluyente el día 31 de enero de 2024.

Las personas interesadas en integrarse a estos comités pueden consultar los requisitos detallados en la convocatoria publicada en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.