La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas que parten o pasan por la entidad.

La CEPCM, hizo un exhorto a los conductores de vehículos para que, si durante su trayecto se encuentran caravanas o ciclistas sobre la carretera o ciudad deben respetar el carril por donde vayan circulando.

Por otro parte, a quienes integran las peregrinaciones se les sugiere caminar en grupos de al menos cinco personas y contar con vehículos guía, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, los cuales deberán circular con luces preventivas y torreta color amarillo, esto para avisar al resto de los conductores.

El titular de la CEPCM pidió no detener las procesiones en curvas, ya que pueden ocasionar accidentes; si es necesario interrumpir el transcurso del viaje, se deberá colocar señalización preventiva a una distancia adecuada, además llevar herramienta para reparaciones que se requieran durante el viaje.

El funcionario agregó que en el caso de los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante y todas las bicicletas deben contar con luces en el frente y la parte posterior.

También, explicó que, durante el trayecto, no se debe permitir que niñas y niños o adultos mayores trasladen símbolos religiosos, así como cuidar que no realicen caminatas prolongadas para evitar lesiones o desmayo por fatiga y mantenerse prevenidos ante la disminución de las temperaturas por lo que es aconsejable permanecer abrigado para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado, a través de la CEPCM, pone a disposición los teléfonos 9-1-1, (777) 100 0515 y 100 0517, para reportar cualquier emergencia.