Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un joven detenido días atrás en el municipio de Tlaquiltenango en poder de droga y un objeto que simulaba un arma de fuego, mismo que estaría involucrado en el robo a una vivienda en el municipio de Jojutla.

Los agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial habido en contra de Roberto Carlos “N”, de 23 años de edad, de oficio panadero y vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.

Roberto Carlos “N” es investigado por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado, en perjuicio de Irma “N”, habitante del domicilio donde se cometió e hurto.

La mujer víctima inició su querella luego de que la madrugada del pasado 10 de octubre un hombre irrumpió de forma violenta en su habitación para someterla y después fraguar el obo.

Entre los artículos que logró sustraer el delincuente, se encontraban dos computadoras portátiles, una mochila con útiles escolares, joyería de fantasía y un teléfono móvil, con un valor total de 12 mil 500 pesos.

La víctima inició la querella, siendo así como la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, logró establecer la probable intervención de Roberto Carlos “N” en este robo.

En la audiencia de cumplimiento del mandamiento judicial, el agente del Ministerio Público imputó a Roberto Carlos “N” el delito de robo calificado, con medida cautelar de prisión preventiva. Será el 29 de noviembre cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.

Informes obtenidos por la AIC indican que Roberto Carlos “N” habría formado parte de una banda dedicada al robo de casas, pero ahora actúa por propia cuenta, centrándose en inmuebles situados en las colonias Cuauhtémoc y Centro, de la cabecera municipal de Jojutla.