La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de un hombre que habría violentado a una mujer en el municipio de Tlaquiltenango.

La representante social consignó ante el juez de control a Juan Manuel “N”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Alfredo V. Bonfil (Chacampalco), perteneciente a Tlaquiltenango, investigado por la presunta comisión del delito de violencia familiar, en agravio de una mujer de 25 años de edad.

Respecto al hecho, los elementos aprehensores indicaron que al circular sobre la avenida Del Rosal, de “Chacampalco”, observaron a un hombre jalar del cabello y deslizar sobre el pavimento a una persona de sexo femenino. En cuanto los agentes se acercaron a ambos, el hombre dejó de ejercer violencia física sobre la mujer, expresando a los uniformados que únicamente estaban arreglando diferencias familiares.

La mujer negó esa versión y explicó a los policías que este individuo llevaba varios minutos golpeándola e insultándola, por lo que les pidió asegurarlo y remitirlo ante la autoridad correspondiente.

Juan Manuel “N” fue asegurado por los elementos de seguridad pública, para luego remitirlo ante la fiscalía de Delitos Contra la Mujer, radicada en el municipio de Jojutla.

En la audiencia de control, la MP especializada formuló imputación en contra de Juan Manuel “N” por violencia familiar, con medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, con los datos de prueba aportados en audiencia, logró vincular a proceso al imputado, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.