Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que del 13 al 18 de noviembre se realiza la 7ª Semana de Salud Sexual y Reproductiva para las y los adolescentes, con la cual se intensifican acciones de prevención, promoción y orientación en escuelas. 

 “Durante esta semana, el personal de los Servicios Amigables para Adolescentes estará visitando instituciones educativas para llevar a cabo diversas actividades de promoción en materia de salud sexual y reproductiva para jóvenes, que ayuden a prevenir enfermedades sexuales y sobre todo embarazos no deseados”, comentó.

Un embarazo durante la adolescencia genera afectaciones como el ausentismo en la escuela, el impacto en los ingresos económicos, impedimento al acceso de oportunidades recreativas, sociales y laborales.

De enero a noviembre del 2023, se registraron cinco mil 590 intervenciones por los Servicios Amigables, dentro de las cuales más de 600 adolescentes recibieron métodos anticonceptivos.

Asimismo, detalló que mensualmente se tiene un promedio de siete mil 233 usuarias con métodos anticonceptivos; mil 135 adolescentes de educación básica y media superior que han recibido orientación a través de Servicio Amigable Itinerante.

La responsable estatal refirió que Morelos tiene a disposición 56 Servicios Amigables para jóvenes, distribuidos en las unidades médicas de los diferentes municipios del estado, con métodos anticonceptivos gratuitos.