La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a la población a colaborar en la donación de alimento y artículos para mascotas domésticas y silvestres afectadas por el Huracán “Otis” en Acapulco.
Se habilitaron centros de acopio para recibir alimentos blandos y croquetas para perros, gatos y animales silvestres. También suministros básicos como correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes.
De igual forma, se requieren comederos para aves (colibríes, por ejemplo), azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas, aves y suplementos nutricionales.
Las y los interesados en apoyar pueden asistir a los puntos de recepción que se instalaron en Cuernavaca: Hotel Casa Barcenal, ubicado en la calle Hidalgo número 3 del centro de la ciudad, en un horario de 08:00 a 20:00 horas; asimismo, en las oficinas de la Coesbio, ubicadas en privada Manantiales sin número de la colonia Chapultepec, de 08:00 a 17:00 horas.
Todo lo recibido se distribuirá a través de los refugios y organizaciones correspondientes, para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan.